domingo, 21 de julio de 2013



Los elementos pueden clasificarse de manera general en: metales y no metales.
METALES
La mayoría de los elementos son metales, algunos se encuentran en las sustancias más diversas y útiles.
En épocas antiguas se conocieron siete metales: oro, cobre, plata, mercurio, estaño, hierro y plomo. Asimismo, nombres y símbolos estaban relacionados con los astros: el Sol con el oro, la Luna con la plata, Venus con el cobre, etcétera.
Aproximadamente tres cuartas partes de los elementos son metálicos y aun cuando sus propiedades químicas y físicas son diversas y variadas poseen muchas características comunes, tanto en su estado elemental como en sus compuestos.
En estado natural, los metales raramente se encuentran puros, pues en general se hallan combinados con el oxígeno (O), o con otros no metales, en especial del cloro (Cl), azufre (S) y carbono (C).
Los metales que se encuentran puros en la naturaleza, llamados metales nativos son: Plata (Ag), Oro (Au), Cobre (Cu), y Platino (Pt).








NO METALES


Los no metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan.

Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. De este bloque, excepto los metaloides y, generalmente, gases nobles, se considera que todos son no metales.
Los no-metales comprenden una de las tres características de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace o ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan.

Los no metales, excepto el hidrogeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. De este bloque, excepto los metaloides y, generalmente, gases nobles, se considera que todos son no metales.

En el orden de número atómico:
Hidrogeno (H), Carbono (C), Nitrógeno (N), Oxigeno (O), Flúor (F), Fosforo (P), Azufre  (S), Cloro (Cl), Selenio (Se), Bromo (Br), Yodo (l),Ástato (At).

No hay comentarios:

Publicar un comentario